miércoles, 10 de febrero de 2010

Alternativa ABAP

Hola buenas noches...

He vuelto después de algún tiempo de ausencia... Bueno esto es algo corto...

Para aquellas que no cuentan con la facilidad de costearse una academia SAP/ABAP aquí les nombro una alternativa.

Se llama ESAP... pero que es ESAP?... Bien ESAP es una extensión por así decirlo de sap en la web, esta es una manera de aprendizaje a la cual le tenia cierta apatía y les explico porque...No había tenido referencias acerca de CVOSOFT... CVOSOFT es un instituto argentino que permite realizar el estudio de todo ABAP en una manera muy básica mas un poco mas detallada que lo que dan en la academia ABAP en SAP en solo 21 días. Aquí tienes la oportunidad de poder aprender ABAP en dos módulos.

El primer modulo es el Nivel Inicial de la carrera que tiene una duración de 3 meses, a lo largo de este tiempo semana a semana te plantean una lección que aprender, dentro de estas lecciones encontrarán una charla del instructor en donde te narra todo lo relacionado a la lección que estas estudiando en ese momento, así como también algunos vídeos de como manejar ciertas cosas en el ambiente SAP. También encuentras códigos de ejemplo y ejercicios de practica con sus soluciones para que puedas practicar lo que estas viendo en ese momento, así como también al final de cada tema semanal tienen una auto-evaluación para medir q tanto aprendieron... Pero se preguntaran como hago para practicar?, pues bien para poder hacer esto deben instalar el sus maquinas SAP Netweaver el cual lo pueden descargar desde la pagina de SAP, allí les dirá que condiciones debe tener la maquina para que éste sea instalado sin problemas.

Luego de este primer nivel(Si aprueban el nivel inicial) esta el Nivel Avanzado, aquí ya encontraran la parte mas avanzada de ABAP, como lo es Smartforms pasando por Workflows.

Lo único que le pueden conseguir de malo es que deben pagar en DOLARES y con TARJETA CRÉDITO el monto que les aparece en la pagina para poder inscribir cada nivel.

Ademas de los niveles de ABAP también están los niveles de WebDynpro y BW/BI, este ultimo agregado este año.

Espero les sea útil esta información.

Aquí les dejo el link para que indaguen un poco mas.

Saludos.

3 comentarios:

Williams Pacheco dijo...

Hola Kristian , tu realizaste algún curso con cvosoft? Tengo conocimientos medios en abap ,me llama la atención sobre WebDynpro.Otra pregunta
estoy investigando para un posible tema de tesis, cuéntame que sabes sobre sobre los micro verticales cómo los crean? Cualquier ayuda es agradecida oswaldo99ve@yahoo.es

Nohelia dijo...

Que bueno encontrar esta recomendación, voy a comenzar con Prog. ABAP Inicial y tenia mis dudas pues primera vez que hago este tipo de estudios online, coincido contigo en que la unica desventaja para nosotros es que se paga en dolares, pero bueno despues de leer esta experiencia comenzare con mi módulo

Aprendum dijo...

Gracias por la informacion, de igual forma recomiendo este curso completo de sap que he recibido muy buenos comentarios..

http://www.aprendum.com.co/sap/

Un saludo